Dos Hombres Y un Destino

pabloPablo y Bernabé. Dos hombres diferentes y un destino común. Sin duda, todos hemos oído hablar de San Pablo. De Bernabé sabemos algo menos y, sin embargo, al leer  el evangelio; uno descubre lo mucho que tenemos que aprender de él.

Acostumbrados como estamos a poner la zancadilla al compañero, a la envidia, al “todo vale” con tal de escalar puestos caiga quien caiga, al insulto, a ver lo negativo de los demás, a sacar los trapos sucios, a la crítica a…. saber de Bernabé es como cuando uno abre la ventana y entra un soplo de aire fresco.

Lo tenía difícil Saulo para poder hablar, para que le escucharan, para que le creyeran pero su compañero lejos de “pasar de él”, de pensar que era “su problema”, que lo tenía bien empleado por haber perseguido a los cristianos…. le ayuda, le facilita su entrada en la comunidad y, juntos, emprenden un camino.

Camino que fue posible porque ambos escucharon a Dios, asumieron su misión sin pretender ser otra cosa mas que lo que Dios quiso de ellos.

Camino que fue posible porque fueron compañeros, amigos, porque se ayudaron mutuamente. Dios no quiere islas, por ello, es importante la comunidad, el grupo, el trabajo en equipo.

¿Nos ponemos a la escucha para saber cual es nuestra misión? ¿Hacemos de puente como Bernabé e intentamos integrar en nuestro grupo, parroquia, comunidad a aquel que se siente aislado, que no se atreve, que se siente mal porque alguna vez falló, que….?.

¿Todos para uno y uno para todos como gritaban los mosqueteros ?

¿Lo pensamos? ¿Nos decidimos a escuchar a Jesús a ver que quiere de nosotros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s