El equipo de Jesús

Entré en una cafetería. Estaban retransmitiendo un partido. No me gusta mucho el fútbol así que no le presté atención. Mientras tomaba un café me dediqué a observar. Cerca de mí estaba sentado un padre con su hijo, éste, luciendo orgulloso el traje de su equipo. En la barra, el camarero discutía las jugadas con un cliente, se notaba que eran de equipos contrincantes.

Me acordaba de mi hermano. Un día vino contentísimo a casa porque el hijo de un futbolista iba a su colegio. Un día fue su padre a recogerlo y se formó un revuelo porque todos le pedían autógrafos.

Por la noche pensaba en todo ello, recordaba las palabras del Papa “Que nadie os quite la paz” “No tengáis miedo” “El cristianismo no se vive en solitario” .Me preguntaba ¿qué nos pasa al equipo de Jesús?

futbol1Cualquier persona se siente orgullosa de pertenecer a su equipo de futbol. No le importa que le vean vestido del Barsa, del Madrid, del Valencia del…. Tienen gorros, camisetas, bufandas…. Nosotros, guardamos las cruces, escondemos el rosario en público…. Tan sólo lucimos el traje de la boda y el de comunión y me temo que no siempre por cuestiones de fé.

Oyen insultos, críticas a sus jugadores, pero no por ello dejan de defender aquello en lo que creen ni mucho menos se esconden.

¿Tendremos alguna vez pasión por nuestra iglesia igual que se tiene pasión por el futbol?.

Venga ¡Animo¡ Que tenemos un equipo más que de primera y eso se tiene que notar no sólo cuando viene el Papa sino siempre.

Entrenador (Dios). Jefe de equipo (Jesús). Profesor (José) Animadora (María). Médico futbol2(Espíritu Santo) Defensas (un tropel de angelitos)

Una pregunta ¿Conocéis a alguien a quien hayan pedido un autógrafo por ser del equipo de Jesús?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s